La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del IVACE, quieren impulsar un modelo energético sostenible en la Comunidad Valenciana para beneficiar tanto a particulares, como a empresas y administraciones públicas, con un plan estratégico promovido por las ayudas Autoconsum E+.
Estas ayudas, tanto fiscales como de financiación, están ideadas para ayudar en la instalación de autoconsumo conectadas principalmente a la red eléctrica. La idea parte gracias a las condiciones idóneas que presenta la Comunidad Valenciana:
  • Gran potencial energético beneficioso y óptimo para la gestión de energí­as renovables, proporcionado por el elevado nivel de radiación solar.
  • Elevado número de PYMES localizadas en naves industriales que poseen una cubierta capaz de albergar instalaciones de autoconsumo.
  • Nuestra comunidad alberga una red de distribución eléctrica muy mallada y con una gran capacidad.
  • Elevada oferta de empresas pertenecientes al sector de la energ­ía solar fotovoltaica especializadas en el desarrollo de instalaciones.
Los beneficios que presentan estas ayudas son los siguientes:
  • Para particulares: se ofrecerá una deducción fiscal de hasta un 20% sobre la cuota Íntegra del IRPF.
  • Para empresas y administraciones públicas: se ofrecerá una línea de financiación bonificada.
Para más información sobre el autoconsumo, sus beneficios y los procedimientos a seguir para solicitar las ayudas Autoconsum E+ puedes hacer clic en el siguiente enlace: Ayudas IVACE Autoconsumo.
Fuente: www.aselec.es