La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del IVACE, quieren impulsar un modelo energético sostenible en la Comunidad Valenciana para beneficiar tanto a particulares, como a empresas y administraciones públicas, con un plan estratégico promovido por las ayudas Autoconsum E+.
Estas ayudas, tanto fiscales como de financiación, están ideadas para ayudar en la instalación de autoconsumo conectadas principalmente a la red eléctrica. La idea parte gracias a las condiciones idóneas que presenta la Comunidad Valenciana:
Gran potencial energético beneficioso y óptimo para la gestión de energías renovables, proporcionado por el elevado nivel de radiación solar.
Elevado número de PYMES localizadas en naves industriales que poseen una cubierta capaz de albergar instalaciones de autoconsumo.
Nuestra comunidad alberga una red de distribución eléctrica muy mallada y con una gran capacidad.
Elevada oferta de empresas pertenecientes al sector de la energía solar fotovoltaica especializadas en el desarrollo de instalaciones.
Los beneficios que presentan estas ayudas son los siguientes:
Para particulares: se ofrecerá una deducción fiscal de hasta un 20% sobre la cuota Íntegra del IRPF.
Para empresas y administraciones públicas: se ofrecerá una línea de financiación bonificada.
Para más información sobre el autoconsumo, sus beneficios y los procedimientos a seguir para solicitar las ayudas Autoconsum E+ puedes hacer clic en el siguiente enlace: Ayudas IVACE Autoconsumo.